Eje temático Curso 2018/2019

 

VIVIR EL ARTE

LA CREATIVIDAD

galeria de fotos    calendario    descarga    descarga

Últimas Noticias

Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares

Creado en Martes, 28 Febrero 2017

Queremos comunicaros que el Proyecto de Tiempos escolares que lleva unido un cambio en el horario escolar, ha sido aprobado por el Servicio Provincial de Educación, por el Claustro de Profesores y por el Consejo Escolar.

Ahora les toca aprobar el proyecto a las familias con su voto. Será necesario un nº de votos favorables superior al 55% del censo total de padres y madres.

El Censo estará expuesto en los tablones de anuncios del Colegio los días 1, 2, 3 y 7 de marzo, si observan algún error, deberán pasar por Secretaría para corregirlo. El Censo definitivo se publicará el día 9 de marzo. En el Censo no están incluidos los padres que sólo tienen hijos en 6º de Primaria, ya que ellos no votan.

VOTACIÓN

• El día de la votación será el 14 de marzo.
• El horario: de 8,30 de la mañana a 8,30 de la tarde ininterrumpidamente.
• El lugar: la Sala multiusos del edificio de grande del colegio.
• El voto será directo, no delegable y secreto.
• Pueden votar el padre y la madre.

Igualmente se puede votar por correo certificado: para ello deben recoger las papeletas en la secretaría del colegio a partir del 1 de marzo. El sistema de votación será el de doble sobre. El sobre exterior se remitirá a la mesa de votación por correo certificado dirigido al secretario de la Mesa. El citado sobre exterior irá firmado y contendrá una fotocopia del DNI u otro documento acreditativo de la identidad del votante, además de un sobre cerrado con la papeleta de votación en su interior.

Las familias monoparentales o aquellas en las que haya un solo tutor, debidamente acreditado, tendrán derecho a emitir dos votos. Si pasan por secretaría se les informará debidamente.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE EL PROYECTO

Las fechas en las que se informará a las familias sobre el proyecto serán las siguientes:

• 1 de marzo, miércoles, 1º y 2º de Primaria
• 2 de marzo, jueves, 3º y 4º de primaria
• 7 de marzo, martes, infantil.
• 8 de marzo, miércoles, 5º de primaria.

El horario de las reuniones será a las 16,35h en la Sala Multiusos del edificio de Primaria.

PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES CEIP MIRAFLORES

pdf Pulsa aquí para descargar el proyecto

Consejos sobre higiene y Prevención. Los piojos

Creado en Viernes, 03 Febrero 2017

En alguna ocasión habéis recibido una nota comunicándoos que en la clase de vuestro hijo se ha detectado la presencia de piojos.

Desde el centro os queremos facilitar esta información por si pudiera ser de vuestro interés, al final del texto aparecen dos enlaces que pueden ser de vuestro interés.

CEIP MirafloresDescarga este documento.

Fechas de la 2ª reunión general con padres

Creado en Martes, 24 Enero 2017

Las segundas reuniones generales con padres serán a las 4,30 h en las aulas, los siguientes días:

24 de enero 1º y 2º de primaria

25 de enero 3º y 4º de primaria

26 de enero 5º y 6º de primaria

1 de febrero Infantil

Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares

Creado en Jueves, 12 Enero 2017

El CEIP Miraflores ha iniciado el proceso de elaboración del Proyecto educativo de tiempos escolarespara el curso 2017-2018.

El día 20 de diciembre  en reunión extraordinaria del Consejo Escolar se aprobó la participación en el proceso de elaboración del proyecto.

El día 21 de diciembre  se creó la Comisión para la elaboración del Proyecto de tiempos escolares.

Dicha comisión la componen:

- La directora: Leonor Bielsa

- Profesores: Mª Pilar Martínez, Celia Alcaine, Eugenia Rouco y Joaquina Lucea.

- El COFO: Lourdes Mª Magallón.

- Representando al AMPA: Elvira Díaz

- Representando a los padres: Cristina García

- Representando al personal no docente y de servicios: Carmelo Garulo

- Representando al personal de vigilancia y atención en el comedor: Marisa Garós y Montse García.

Antes del 24 de enero, la comisión está elaborando el proyecto que será enviado al Servicio Provincial de Educación 

Entre los días 25 de enero y 24 de febrero, la Administración educativa comunicará la validación o no del proyecto, o la subsanación o aclaración de determinadas cuestiones relativas al mismo.

El día 23 de febrero, el Claustro de Profesores tendrá una reunión extraordinaria para aprobar el proyecto.

El día 27 de febrero, el Consejo Escolar se reunirá para aprobar el proyecto.

Entre los días 28 de febrero y 13 de marzo  se informará a las familias sobre el proyecto, se dará a conocer a través de la web del colegio y con reuniones informativas.

El 14 de marzo, las familias votarán el proyecto.

También podrán ejercer el voto por correo certificado dirigido al secretario de la mesa electoral.

Para la aprobación del proyecto se requerirá un nº de votos favorables al mismo no menor del 55% del censo total de padres y madres. excluyendo a los padres y madres de 6º curso que no pueden votar. Esto supone que son necesarios al menos 482 votos favorables.

Remisión de la documentación al Servicio Provincial de Educación, el 16 de marzo.

Podéis descargaros este documento en el área de descargas.