Ajedrez en la escuela

Este programa pretende extender el Ajedrez en el alumnado.

El objetivo es aumentar su capacidad de atención y concentración al tiempo que mejorar el razonamiento lógico y la memoria.

Se ha elaborado un calendario, para que los alumnos jueguen al ajedrez durante el recreo, cada día un curso diferente, de manera que se reparte el uso semanal del ajedrez gigante y de los distintos tableros.

El ajedrez también se oferta como actividad extraescolar dos días a la semana.

Para participar en este programa, un profesor, miembro del Claustro, ejercerá la tarea de coordinador para el asesoramientos directo a los profesores, la organización y supervisión de los monitores encargados de la formación y la coordinación de los encuentros y competiciones escolares, de acuerdo con el proyecto de actuación correspondiente. Este maestro asistirá a un seminario de carácter bimensual durante este curso.

pdf Aquí os dejamos un documento con enlaces de interés para las familias