Coordinación con otros centros

A lo largo del primer trimestre, el Equipo Directivo se reune con los Equipos Directivos de los Colegios San José de Calasanz y Gascón y Marín, para estudiar y tratar temas comunes a los tres Centros.

Durante el primer trimestre los Equipos directivos se coordinarán con los IES Goya y Medina Albaida con el fin de:

• Hacer un seguimiento de nuestros alumnos incorporados a estos centros el año pasado.
  • Estudiar y preparar el paso de los alumnos de 6º a sus centros respectivos realizando una coordinación a nivel de áreas.
  • Transferir a los orientadores de los IES la información relevante sobre los alumnos que necesitan apoyo específico para la adecuada continuación de su escolarización.

Durante el proceso de admisión de alumnos a los centros de Educación Secundaria, habrá una reunión con los equipos directivos de estos centros para informar a los padres de los alumnos de 6º curso.

Se pondrá especial interés cuando un ACNEE cambia de centro puesto que en muchos casos el cambio resulta brusco, haciéndose "cuesta arriba" para el alumno y su familia. El diálogo y el mutuo intercambio de información entre todos los sectores implicados (el alumno, personal educativo de primaria, de secundaria y la familia) resulta crucial.