Eje temático Curso 2016/2017

LA MÚSICA Y LA POESÍA

LA ESCUCHA

Huerto escolar

La actividad del Huerto escolar pretende los siguientes objetivos:

1. Iniciar a los alumnos en el conocimiento y práctica de la actividad agrícola ecológica, plantación, cuidado y recolección de las hortalizas base de nuestra alimentación.
2. Educar en hábitos alimentarios y de salud, así como de protección del medio ambiente mediante la producción de compost.
3. Tiene lugar a lo largo del todo el curso realizando tareas de cada época en las que participan los niños/as de Educación Primaria. Cada clase siembra un cultivo, después hacen visitas al huerto para observar su desarrollo. Al final lo recolectamosy los niños/as se llevan a casa lo recogido. También elaboran una ficha de datos sobre la plantación y su desarrollo.
4. Consta de 5 apartados: cultivo de hortalizas, rincón aromático, jardín, rincón Mediterráneo, compostero.

Colabora el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza que prepara el terreno, aporta materia orgánica y asesoramiento. Asimismo contamos con la inestimable y generosa colaboración de un maestro jubilado del CEIP Miraflores.

Se coordina con el resto de huertos escolares mediante reuniones en el Centro de Profesores nº 2.

Se participa en la exposición de huertos escolares del Ayuntamiento de Zaragoza y en otros eventos en cada curso. Esta actividad se puede llevar a cabo gracias a la colaboración desinteresada de algunos maestros jubilados que vienen semanalmente al Colegio y lo cultivan y se coordinan con un profesor para que los alumnos puedan realizar sus plantaciones, sus visitas y la recolección de los productos plantados. A todos ellos nuestro agradecimiento más sincero.