Servicio de fisioterapia

El servicio de fisioterapia del colegio está formado por una profesional fisioterapeuta, se encuentra apoyado por auxiliares en educación especial. En este gimnasio se trabaja, se habilita a los niños que presentan patologías motrices, dichas patologías pueden tener diferentes grados (desde una pequeña dificultad de movimiento hasta ausencia del mismo). Las discapacidades motoras pueden ser transitorias o permanentes, son debidas a una anomalía de funcionamiento en:

- Sistema musculoesquelético (malformaciones congénitas, lesiones osteoarticulares...).
- Sistema nervioso (parálisis cerebral, espina bíficas, ataxias cerebelosas, tumores...).
- Sistema cardiorrespiratorio (fibrosis quística, otros problemas cardiorrespiratorios...).
- Deficiencias motrices asociadas a otras (cromosomopatías, retrasos psicomotrices...).

En toda persona con discapacidad motora habrá que tener en cuenta, por lo tanto, las alteraciones que pueda presentar en cualquiera de los sistemas anteriormente citados, qué puede hacer por sí mismo o con ayuda y las adaptaciones que necesite en el entorno para acceder a su currículo y para desarrollar al máximo su capacidad de autonomía. Se intentará conseguir el máximo desarrollo y autonomía posible, en función de las posibilidades de cada alumno.

El fisioterapeuta también realiza adaptaciones posturales del alumno: asientos moldeados y bipedestadores con yeso, y otras adaptaciones de la zona de trabajo del niño en el colegio.